Correo electrónico del Blog

Para enviar artículos o colaboraciones, fotografias o vídeos, pueden hacerlo en la siguiente cuenta : nazarenodelinares@gmail.com



A
D. Pepe Valero
 
Gentileza de A.A. Ariza
 
            No hay ni un solo hermano del Nazareno que no tenga una anécdota relacionada con Pepe Valero. A nadie hay que explicarle como era y quien era. A todos nos ha probado túnicas, todos hemos presenciado sus nervios ante cualquier situación, su paso rápido por la iglesia en la Madrugá encendiendo velas, o hace años repartiendo los estandartes en la calle Peral, desde su casa.
            No hay enser, túnica, vela, que no pasara por sus manos. Todos los faroles han sido encendidos por él. Todos guardaran su recuerdo para siempre, como lo guardaremos todos en lo más profundo de nuestros corazones. Recordaremos al hombre bueno que siempre estaba dispuesto para trabajar por su hermandad, por sus hermanos, por su Nazareno. Siempre daba su opinión, su saber, su experiencia y sus manos.
            Lo que más cuesta en esta vida es decir adiós, un hasta siempre a un amigo, a un hermano que echaremos de menos en toda ocasión que nos reunamos unos cuantos nazarenos. Bien sea en la casa de Hermandad, en la calle o en la capilla delante de sus amados titulares. Era muy fácil verlo cada mañana en San Francisco junto a su querida Guada. Venían juntos a hacer su visita AL JEFE, como ellos  le dicen.
            Nunca olvidaremos a nuestro querido hermano. Gracias por tanto cuanto nos has inculcado y enseñado en la vida y como cofrades nazarenos, con tu humildad y derroche de entrega y amor por Jesús Nazareno.
Que Dios Nazareno te bendiga por siempre.
D.E.P          


2 comentarios:

  1. Nuestro querido Pepe, ha sido un ser entrañable, en el que todo hermano de nuestro Nazareno, conocía, admirable por su dedicación, su amabilidad, su entrega,.... tendría mil palabras para calificarlo. Sin duda todos tenemos anécdotas y nunca voy a olvidar cuando me hiciste entrega de tu báculo para procesionar con él. Siempre te tendremos en el corazón y este Viernes Santo estarás en nuestro corazón. Que el Nazareno te acoja en el mejor sitio, que seguro, será a su derecha. Es un orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de conocerte, el haber formado parte de esta gran hermandad, LA MAS GRANDE.
    Descansa en paz Pepe. D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. La cofradia ha perdido uno de sus estandartes Pepe que desde mis recuerdos cuando la cofradia estaba en la calle tinte yo he relacionado siempre con el nazareno trabajador incansable para la cofradia todo el mundo lo conocia descanse en paz UN HERMANO DELUZ

    ResponderEliminar